BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG
AQUI LO MAS IMPORTANTE SON TUS COMENTARIOS



viernes, 10 de septiembre de 2010

¿ QUE TIENE QUE VER JAIRO ANIBAL NIÑO CON NADA SE PIERDE?

Jairo Anibal Niño murió el 30 de agosto cerca  a la fecha de su cumpleaños que era el 5 de septiembre, tenia 69 años.  Fue escritor, dramaturgo, pintor y otras cosas más.  Ganó el premio Enka y fue nominado al premio Christian Andersen de literatura infantil.  Algunas de sus obras fueron Zoro, La alegría de querer, Preguntario, Pueblo viejo.  La estrella de papel, El nido más bello del mundo y Los superhéroes son novelas infantiles que tratan sobre los residuos y cómo reutilizar algunos para cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

¿Haz leido algún libro de este autor?

5 comentarios:

  1. Los superhéroes es una novela infantil de aventura que leimos este año, se trata de un niño que se encuentra a Superman desmallado por la contaminación de Bogotá. El niño llevÓ a Superman con su familia. Superman vió más adelante una pared que parecia de joyas, pero era de botellas de vidrio recicladas. Superman quería aprender a reciclar por eso se fue con Mateo y su familia a reciclar. En esta novela el superhéroe no era superman sino Mateo y su familia.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó El nido más bello del mundo, porque trata sobre dos gorriones que se enamoraron a primera vista en un espectáculo de
    payasos. Los gorriones se llamaban Zer y Lia,
    sufrieron mucho porm una rata llamada Azca ,
    que era muy mala. Ellos tambien como en la novela de Superman aprendieron a reciclar, pero ellos tenían que ir a los basureros de Azca reciclaron una bufanda para construir su nido
    y vivir felicez para siempre.

    ResponderEliminar
  3. En los libros que hemos leido durante este año de Jairo Anibal Niño que son "El nido màs bello del mundo" y "La estrella de papel" tratan sobre como reciclar residuos, por ejemplo en El nido más bello del mundo unos gorriones hacen su nido muy bonito con residuos y en La estrella de papel trata sobre un niño de clase baja que se encuentra con una niña de clase alta, ella lo invita a ir al colegio de clase alta para invitar a los estudiates a reciclar residuos, luego los arreglan y los vuelven a utilizar.

    ResponderEliminar
  4. La Estrella De Papel es una novela que se trata de dos muchachos que se enamoran, en la costa; pero hay una diferencia, que Daniela tiene más plata que Juan Manuel. Juan Manuel es un reciclador y por esa razón los padres de Daniela no quieren que se enamore de un muchacho tan pobre. Es una novela romántica pero también nos habla de reciclar y debemos aprender algo de los recicladores, como Juan Manuel y no nos debe dar miedo porque ellos cuidan nuestro planeta y gracias a ellos la cotaminación ha bajado un poquito.

    ResponderEliminar
  5. A mi me han gustado todos estos libros porque a uno le deja un mensaje en el corazon y es que todos debemos cuidar el medio ambiente un ejemplo con el libro llamado "El Nido Más Bello Del Mundo", de Jairo Anibal Niño, esos gorriones no decían nada sobre reciclar hasta que vieron los recicladores, y a la niña que les dio de comer así aprendieron a reciclar y hicieron su nido que todas las aves de lejanos lugares fueron a ver y todos decian que ese nido era el nido más bello del mundo menos Azca.

    ResponderEliminar