BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG
AQUI LO MAS IMPORTANTE SON TUS COMENTARIOS



martes, 31 de agosto de 2010

¿NADA SE PIERDE?

Nada se pierde es un módulo que nos enseña a cuidar el planeta, indagando sobre los desechos que  se producen en la escuela y en la casa para darnos cuenta de toda la basura que producimos diariamente y que botamos a las canecas.  No la seleccionamos y estamos acabando los recursos naturales.




¿Cómo cree que podríamos sacar menos residuos? 

5 comentarios:

  1. El viernes en grupos científicos estuvimos recogiendo los residuos producidos en la hora de descanso en la escuela. Encontramos en diferentes partes: el restaurante, las canchas, el parque, la zona verde y los patios. Nos sorprendimos porque recogimos muchos residuos.

    ResponderEliminar
  2. Fue divertido la experiensia de los residuos encontrados en la escuela porque no los botamos si no clasificamos por conjuntos como papel, desechos de comida, empaques plásticos, medias, chicles. Tambien los pesamos y medimos el volumen. Nos aterramos de todo el espacio que ocupan los residuos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que deberíamos clasificar las basuras desde el hogar. El jueves 9 de septiembre quedamos los de 502 en recoger los residuos de la escuela, creo que serán muchos residuos. Nosotros los tenjanos botamos muchos residuos que pueden ser reciclados, con ayuda del alcalde, también en el basurero se pueden separar los residuos para que lo que ya se a usado se vuelva a utilizar.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros en las casas sacamos la basura al carro recolector y no nos importa que pasa después con eso. Deberíamos interesarnos más por esto, indagando que pasa después de sacarlo al carro recolector.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros en grupo hicimos unas carteleras sobre la basura. Fue muy divertido conseguir recortes de los problemas que causa la basura, debajo de cada recorte escribimos un párrafo explicando los problemas que causa la basura como los malos olores, las enfermedades, daño de la capa de ozono, contaminación, mosquitos y problemas futuros.

    ResponderEliminar