BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG
AQUI LO MAS IMPORTANTE SON TUS COMENTARIOS



miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿ COMO SEPARA RESIDUOS NATURALES E INDUSTRIALES?


Podemos definir los residuos  como el material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos.

RESIDUOS NATURALES

La naturaleza siempre ha producido cantidades de residuos sin que ello haya constituido un problema por ejemplo  las hojas que caen de los árboles.
Un residuo es definido según el estado físico en que se encuentre. Existe por lo tanto tres tipos de residuos desde este punto de vista sólidos, líquidos y gaseosos.


RESIDUOS INDUSTRIALES

Residuo industrial es aquel material u objeto de la economía urbana que ha perdido su valor económico y su poseedor quiere desprenderse de él o tiene la obligación de desprenderse.
Existe 4 grupos: residuos urbanos, residuos inertes, residuos tóxicos y peligrosos, residuos no tóxicos y peligrosos.

¿Qué haz indagado sobre los residuos naturales e industriales?

4 comentarios:

  1. El viernes los niños de 503 fuimos a una expedición pedagógica al monte a investigar los residuos naturales e industriales. Cuando ibamos subiendo encontramos muchos residuos naturales como hojas, cáscaras de mandarina, un abejorro y una rana muertos, palos, pasto seco. También encontramos residuos industriales como botellas, vidrios, vasos de icopor, cartones, plásticos.

    ResponderEliminar
  2. En el monte encontramos muchos residuos, diferentes a los que encontramos en el pueblo.
    Los residuos del monte eran la mayoría natural mientras que los del pueblo eran mas industriales.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros salimos al patio de la escuela y recogimos objetos naturales e industriales para hacer un collage, encontramos varios objetos naturales como:
    hojas secas, cáscara de banano, palos, flores marchitas.
    Tambien encontramos objetos industriales como:papeles, bolsas ,botellas,tajadura de lápiz.
    Fue muy divertido porque los trabajos quedaron muy originales y bacanos.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros(502)hicimos la clasificación de los residuos naturales e industriales del restaurante,salón y de los patios. Recogimos los residuos de un día en bolsas: en una periódico,en otra envases plásticos,en otra icopor,en otra las sobras del restaurante,en otra los paquetes de papas entre otros. Los medimos y los pesamos y sacamos los totales. Concluimos que botamos mucha basura y estamos contaminando el medio ambiente, entonces invitamos a los que lean que reflexionen para que no botemos tanta basura.

    ResponderEliminar